Así es la exposición

Cada invento es un triunfo, cada invento, una solución que a nadie antes jamás se le había ocurrido; por tanto, es obligado que cada uno tenga también su propio podium, una base de un metro cúbico que eleva el invento a la categoría de arte. La exposición es un enjambre viviente y dinámico de actividades. La intención es que cada visitante encuentre interés y sorpresa en un sinfín de actuaciones. Por eso, se ha puesto especial interés tanto en la variedad y diversificación, como en los efectos y soportes para producirlas. En ese sentido, también irán muy encaminadas al ocio y al negocio

Una forma estética diferente

Si lo importante es el contenido, no es menos importante el envoltorio y el escenario en si. Por eso, en la Exposición hemos decidido cambiar la estética. Si tradicionalmente, los inventos se han mostrado en los salones y ferias como objetos o productos acotados o enmarcados en un stand más o menos acertado, en la Expo, le damos identidad propia a cada uno y por eso, van como una obra de arte: encima de un podium, un metro cúbico susceptible de rotular por cinco caras, de forma que el invento pueda verse y contemplarse desde todas las perspectivas sin impedimento alguno y con un volumen grande de información en todo el contorno. Desde el punto vista global, el efecto estético es sorprendente: un gran mosaico gigante o un tablero de ajedrez que produce un conjunto armónico y ordenado sumamente grato y amable.

Jornadas técnicas

Las jornadas están orientadas tanto a los participantes de la exposición, inventores, como a la ciudadanía en general. Son jornadas con contenidos prácticos y con intención de despertar y animar la voluntad de adentrase en la innovación como base para una mejora profesional o personal. Se expondrán además, casos prácticos que servirán para ilustrar las posibilidades reales de un desarrollo exitoso y las herramientas al alcance para acometerlo en cada caso.

Presentamos un invento cada 10 minutos

Durante la exposición, los inventores presentarán un invento cada diez minutos. Cada inventor presentará su invento para el mundo en medio de la expectación del público y dando testigo del mismo las cámaras de televisión. Los inventos finalmente entrarán en una Bolsa de inventos que se presentarán a la base eficiente de las empresas españolas y una gran representación de empresas internacionales.

La Boutique

Tanto para tener un termómetro de la aceptación en el mercado como para no perder una oportunidad de negocio, también hemos habilitado un rincón para que los visitantes puedan adquirir los productos. Los expositores, que quieran y tengan producción hecha de sus inventos, podrán depositarlos en la boutique y ésta procederá a la venta.

EL Ágora: El Alma

El ágora es la plaza y espacio donde vibra el sentimiento de la exposición. Allí están los inventores, como genios y artistas reconocidos donde comparten sus experiencias y aspiraciones, firman sus obras, atienden las demandas y solicitudes de información, etc., los empresarios que estudian los proyectos que puedan ser de su interés, los profesionales de las distintas actividades que aportan sus conocimientos y contactos para facilitar el desarrollo de las innovaciones y los medios de comunicación que dan difusión universal a los mejores inventos y a sus autores. El ágora es el lugar especial con encanto y con duende donde se comparte, se expone, se negocia.

10 x 10

10 x 10 es una iniciativa singular donde pretendemos casar el mundo de los inventores con el mundo de la empresa. Por eso, diez inventores van a tratar de convencer a diez empresarios de la viabilidad, utilidad y rentabilidad de sus inventos. ¿Objetivo? Ponerlos en marcha, desarrollarlos como la mejor manera de crear empresa o potenciarla, crear puestos de trabajo y aumentar el desarrollo tecnológico y económico de nuestro país.

La Bolsa de los inventos

Si el objetivo del inventor es encontrar ideas geniales, soluciones para los problemas que encuentra cada día en cualquier sector o actividad, la vocación de la innovación es desarrollarse y convertirse en un producto o aplicación útil. Por eso, desde el CLUB DE INVENTORES hemos puesto en marcha LA BOLSA DE LOS INVENTOS, un acervo vivo, completo y actualizado que muestra toda la oferta española de la innovación de los inventores particulares y pequeñas empresas donde se pueden ver las innovaciones, estudiar su desarrollo, ponerse en contacto con el inventor y llegar a un acuerdo para ponerla en el mercado. La bolsa que se facilita en soporte electrónico e informático, se remitirá periódicamente a las empresas, organismos y entidades, brokers de negocios, oficinas comerciales, inversores, etc..., con el objeto de aumentar el volumen de desarrollo y materialización de las patentes.